03 julio 2016
Quintanilla se aseguró un lugar en los JJOO
El nadador José Alberto Quintanilla se convirtió en el primer boliviano en varones en obtener la marca mínima B para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (del 5 al 21 de agosto). En las pruebas de clasificación para los JJOO, denominadas trials y realizadas en Lima (Perú), el cruceño cronometró 22”98 en los 50 m libres, superando al de clasificación olímpico, que es de 23”05.
El campeonato peruano tenía el aval de la Federación Internacional de Natación (FINA), y era el último clasificatorio en Sudamérica. En esa competencia, con nadadores de varios países, Quintanilla comenzó su buena faena el jueves por la mañana, al establecer un récord nacional en 50 metros libres, con 23”56. Luego por la noche superó su propia marca, con 23”22.
El viernes, el entrenador José Quintanilla y su hijo decidieron pedir homologación a la Federación Peruana de Natación en los 50 m libre durante la prueba de 100 m. Con el visto bueno correspondiente, José Alberto se lanzó al agua para terminar ganando la prueba y superar en siete centésimas de segundo la marca mínima B exigida para los Juegos Olímpicos.
Quintanilla, de 19 años y con los seis mejores tiempos de Bolivia en diferentes pruebas (50 y 100 m libre, 50 y 100 pecho, 50 mariposa y 100 espalda), obtiene el cupo olímpico en su especialidad. “Somos olímpicos porque lo ganamos. Muchas gracias a todos los amigos y familiares, que nos apoyaron y que esperaban esta buena noticia”, afirmó su entrenador y progenitor, José.
Tórrez, olímpica
La cochabambina Karen Tórrez también hizo historia al clasificarse para Río como la primera boliviana en lograr marca mínima B en damas. Fue en 2015
Etiquetas:
Juegos Olimpicos,
Natacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario