14 octubre 2014

El golf reunirá a los 180 mejores



El Torneo Nacional de Golf Abierto de La Paz-Tigo Business contará con unos 180 deportistas de gran parte del país, quienes entre el sábado y el domingo disputarán los primeros lugares en las nueve categorías habilitadas.

El certamen es organizado por la Federación Boliviana de Golf, La Paz Golf Club y Tigo Business, que coordinan toda la tarea logística para llevar adelante el evento en los links de Mallasilla.

De acuerdo con los organizadores, excepto los golfistas de Beni y Pando, el campeonato contará con representantes de los demás departamentos. En el grupo se prevé una masiva participación de golfistas paceños, tanto en damas como en varones.

Para esta competición, serán habilitadas las nueve categorías en las que serán distribuidos los deportistas: desde Scracht, Primera, Segunda, Tercera A, Tercera B, además de Seniors con handicap, Seniors sin handicap, Damas con handicap, como también Damas sin handicap.

Mañana, desde las 16.30, en oficinas de Tigo —en la avenida Mariscal Santa Cruz— se hará el anuncio oficial del evento durante una conferencia de prensa en la que se ofrecerán mayores detalles sobre cómo se realizará el torneo.

Según Waldo López, miembro de la comisión organizadora, ya se están recibiendo las inscripciones, que estarán abiertas hasta el mismo sábado, poco antes del inicio. “Sabemos que dirán presente los mejores golfistas de las diversas categorías del país, lo que garantizará contar con un evento de alto nivel en las dos jornadas competitivas. Esperamos que el público nos acompañe en este certamen”, anotó López.

Este campeonato golfístico será el segundo de carácter nacional que se lleve a cabo en La Paz durante esta temporada, luego de que en junio se efectuó otro similar y “con bastante éxito”; en él compitieron cerca a dos centenares de golfistas.

Habrá la tecnología drones

Cobertura

Los organizadores del evento anticiparon que se está estudiando hacer un seguimiento del juego con la instalación de drones para filmar las acciones desde el aire, como ocurre en otros países.

Premios

No habrá dinero en efectivo para premiar a los vencedores, por tratarse de golfistas amateurs, quienes en cambio obtendrán trofeos y también celulares de última generación entregados por los auspiciadores. También está en pie la oferta para el golfista que logre un hoyo en uno: un auto Porche cero kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario