28 octubre 2014

GLORIA A LAS ESPARTANAS

Santa Cruz de la Sierra, Octubre 2014.- Los apasionados por la adrenalina, los juegos extremos y el deporte intenso, demostraron sus habilidades en la segunda versión de la carrera por equipos ’10K Espartanas’, organizada por Lola Group S.R.L. y MO Competencias, en el Urubó Golf Country Club y Residencias.
La carrera pedestre compuesta por equipos mixtos de 3, 4 y 5 integrantes, tuvo más de 600 participantes. Marco Ortiz, coorganizador del evento, mencionó que la primera prueba ante todo fue la topografía del lugar que estaba llena de lomas altas, posteriormente, los participantes tuvieron dificultades como saltar y/o pasar por debajo de un túnel preparado para la ocasión. Otra de las pruebas fue escalar los muros GoPro de dos metros de altitud, pasar por arrastre bajo alambres, transportar bolsas con arena y subir dunas empinadas con sogas, entre otras actividades.
En la singular carrera realizada por segunda vez en Santa Cruz, participaron personas mayores de 15 años que estaban aptas para realizar actividades físicas exigentes bajo el sol, en terrenos desnivelados y con obstáculos naturales o creados especialmente para la carrera. La prueba tuvo un recorrido de diez kilómetros, donde las personas se registraron por equipos para ayudarse entre sí a superar los obstáculos. “Para participar de las Espartanas se necesita tener actitud positiva ante las dificultades y saber trabajar en equipo, en la competencia se pudo apreciar mucho compañerismo”, destacó Fernando López, Director de Lola Group, al asegurar que ya estaban pensando en la tercera versión por el éxito obtenido en la carrera.
Los organizadores premiaron con medallas a todos los participantes que culminaron la carrera, además otorgaron premios y medallas especiales a los tres primeros lugares de cada categoría. En los equipos de 3 personas, el Club Atlético Naranja Mecánica se quedó con el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que el tercer lugar fue para equipo Medley.
Los equipos de 4 personas, tuvieron entre sus ganadores a Rápidos y Furiosas en el primer lugar, Warriors en segundo lugar y Monkeyfit en tercer lugar. A su vez, los denominados Olímpico, Forrest Gumps y Rendención, se quedaron con el primer, segundo y tercer lugar en los equipos compuestos por cinco personas.
Finalmente, premiaron al cuarteto Los Chapulines, por llevar la vestimenta más original de la competencia.
La jornada que contó con el auspicio del Urubó Golf Country Club, Viva, GoPro Bolivia, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, New Balance, Villa Santa y Gatorade, se convirtió en una verdadera fiesta deportiva, ya que las Espartanas contaron con un espacio de recreación y juegos infantiles, donde los más pequeños se divirtieron hasta que sus familiares culminaron la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario