15 octubre 2014

Rugby nominará una preselección nacional

El 25 y 26 de este mes se realizará un Campamento de Rugby en Cochabamba, con la finalidad de elegir una preselección nacional.

Para este campamento se solicitó a los diferentes clubes que existen en el país elijan a sus cinco mejores jugadores, por lo que se espera unas 30 personas en el evento.

"A los muchachos se los citó en el estadio Félix Capriles, donde se les realizará pruebas físicas y de ahí se elegirá a la preselección", dijo María Gabriela Ribera, presidenta de la comisión de rugby.

De este grupo de 30, quedarán seleccionados 13 jugadores. Ribera explicó que el hecho que estén eligiendo a esta preselección, no quiere decir que este grupo llegará a los Juegos Suramericanos, sino que habrá una continua evaluación para tener a los mejores hasta el 2018.

La idea es que esta preselección empiece a trabajar con un entrenador. Para ello la comisión solicitó un apoyo al Comité Olímpico Boliviano, porque el objetivo es contar con un entrenador extranjero. Además, el equipo empezará a competir a nivel internacional. "Tenemos una invitación de Perú para diciembre y otra de Chile, en febrero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario