31 octubre 2014

Curso de hockey se va a Tarija

Entre el 31 de octubre y el viernes 7 de noviembre, en Tarija, se desarrollará un curso intensivo para deportistas que se inclinen a la práctica de hockey sobre césped, cuyo propósito es promocionar este deporte para los Juegos Deportivos Sudamericanos de 2018.
Esta actividad tiene el auspicio del Comité Olímpico Boliviano (COB), que programó distintas charlas de seis departamentos.
Los cursos se iniciaron en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y ahora Tarija es la beneficiada, donde existe expectativa de quienes gustan de este deporte. La idea es organizar asociaciones que sean aglutinadas en una Federación pensando ya en torneos internacionales.
En el país, esta disciplina es nueva, es por eso que no hay entidades que reúna a deportistas. El COB posibilitó la llegada de expertos para que comiencen a socializar sus conocimientos y con el tiempo contar con deportistas quienes compitan tanto en el ámbito local como internacional.
Los organizadores explicaron que la capacitación no es sólo teórica, sino también práctica. Roberto Germán Arroyo tendrá a su cargo las charlas por su amplia experiencia en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario