03 octubre 2014

Nueve países competirán en torneo de Jiu-Jitsu

Con la participación de 120 deportistas provenientes de nueve países se llevará adelante mañana y el domingo el torneo Sudamericano Abierto de Jiu-Jitsu, en instalaciones del club Olympic.

Bolivia tendrá la delegación más grande, con un total de 86 deportistas, seguido por Cuba (9), Argentina (8), Colombia (8), México (7), Perú (6), Chile (4), Uruguay (4) y Panamá (2).

El campeonato iniciará mañana desde las 10:00, con la especialidad de fighting infantil y juvenil; mientras que en la tarde iniciará la competencia en fighting y dúo mayores.

El domingo el certamen continuará con la especialidad de ne waza infantil y juvenil y por la tarde será el turno de los mayores.

Teo Roncken, presidente de la Asociación Boliviana de Jiu-Jitsu y Artes Marciales, explicó que en este tipo de eventos los competidores en las categorías juvenil y mayores puntuarán para el ranking mundial; además les abrirá las puertas para participar en los Juegos Mundiales de Jiu-Jitsu y los Juegos Mundiales de Combate, donde también participa el judo.

Para el evento llegan competidores rankeados entre los 10 primeros, como el entrenador del equipo Argentino, Juan Pablo Vietri, sexto en el ranking en la categoría +75 Kg.

Danilo Viveros, vicepresidente de la asociación, aseguró que Bolivia tiene un buen nivel y entre ellos se puede destacar a Brandon Palli, Victoria Rocabado, Liliana Delgado, Edgar Ansieta, quienes son las promesas para alcanzar el podio durante la realización del Sudamericano. "Bolivia tiene un buen nivel, creo que si estamos debajo de algún país no es por mucho", dijo Viveros.

Los países a vencer en el campeonato son Argentina, Cuba y México que entrenan de manera científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario