04 octubre 2014

Sudamericano de Jiu-Jitsu se inicia hoy

Hoy, a partir de las 9:30, en el coliseo del Club Olympic, ubicado en la avenida Costanera, se inicia el Campeonato Sudamericano Abierto de Jiu-Jitsu, en el que participarán alrededor de 120 deportistas, representantes de 9 países, de acuerdo a la información de Teo Roncken, presidente de la Federación Boliviana de Jiu-Jitsu y Artes Marciales.

El anfitrión, Bolivia, contará con la delegación más numerosa 86 deportistas, le sigue Cuba con 9, Argentina con 8, Colombia 8, México 7, Perú 6, Chile 4, Uruguay 4 y Panamá 2.

La primera especialidad se compite desde las 10:00 de hoy y es fighting infantil y juvenil. En la tarde se iniciará la competencia en fighting y dúo mayores.

A este certamen asisten competidores que se ubican en los 10 primeros lugares del ranking internacional, como es el caso del técnico del equipo argentinoJuan Pablo Vietri, sexto en el ranking de la categoría +75 Kg.

Argentina, Cuba y México tienen una historia importante en el ámbito internacional, debido a que cuentan con un plan científico de preparación, con el empleo de las últimas técnicas en la parte física y técnica.

DOMINGO

El inicio de la última jornada está prevista para las 10:00 de mañana, con las pruebas en la especialidad de Newaza, categorías infantil y juvenil.

Las finales de todas las competencias se realizarán mañana, a partir de las 18:00, posteriormente se tiene previsto el acto de premiación de Newaza adultos, distinción al mérito, premiación por equipos y la clausura del certamen continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario