17 octubre 2014

El ajedrez reune a los mejores de La Paz y El Alto

El torneo infanto juvenil por equipos “Rumbo al Puma Punku”, que debería reunir a los mejores ajedrecistas del país, en las categorías 11 y 17 años, se suspendió y dio lugar a un campeonato departamental, donde están los mejores trebejistas del medio local.

El presidente de la asociación departamental de ajedrez, Alan Borda, dijo que el torneo nacional no se pudo llevar adelante porque las diferentes delegaciones del interior no pudieron trasladar a sus mejores deportistas, pero como en el medio el torneo había despertado la expectativa d elos jóvenes cultores de este deporte, igual se desarrolla un torneo, que también genera la expectativa.

“Tenemos un buen material humano y con grandes talentos en las diversas categorías, quienes demostrarás sus condiciones en este torneo que estamos desarrollado en La Paz”, agregó Borda, quien también es vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Entre las delegaciones que había despertado la atención de los aficionados, había el interés de ver el avance de Yacuiba, que de la mano de Mario Iver Lopez, ex presidente de la matriz del ajedrez, hizo buenas presentaciones a nivel internacional.

LOS RESULTADOS

La primera fecha se desarrolló ayer, los resultados fueron los siguientes, de acuerdo a información de la asociación local:

1 mesa: ANBA I Yambae 4 - 0 ANBA Chakana.

2 MESA: ANBA Huayna Potosí 0 - 4 ANBA Abya Yala.

3 MESA: Trebejos 2 - 2 ANBA Multiverso.

4 MESA: ANBA Puma Punku 1 - 3 Club Pegaso.

SEMINARIO

Un seminario internacional de ajedrez se desarrollará desde hoy hasta el domingo, en el estadio Siles. El seminario empieza hoy a las 14:00 y el costo es de Bs 200; si se aprueba el examen se adquiere el titulo de Arbitro Departamental. El expositor es el arbitro internacional de Argentina Luis Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario