La nadadora cochabambina Laura Guardia, además de regalarle al país una medalla de bronce en la Copa Pacífico, impuso un nuevo récord nacional en la categoría juvenil "A", en la prueba de los 200 metros espalda.
La Copa Pacífico se desarrolló el pasado fin de semana en Guayaquil, Ecuador, torneo en el que Guardia logró finalizar la prueba de los 200 metros espalda en un tiempo de 2'29"67, y subió al tercer peldaño del podio, pero lo más importante es que logró bajar su propio récord obtenido en los Juegos Odesur de la Juventud, en Lima en 2013, donde paró el cronómetro en 2'31"36.
Guardia suma seis récords nacionales, tres en la categoría 13 años, y tres en el grupo juvenil A.
Entretanto, la nadadora cruceña María José Ribera logró dos medallas de oro en Guayaquil, una en la Copa Pacífico y otra en la Copa Julio Magliore. Ribera ganó en los 50 metros libre con un tiempo de 27"38. Este triunfo le posibilitó competir en la Copa Julio Magliore, en la que también terminó en el primer lugar con un crono de 27”65.
Mientras la nadadora cruceña Ana Weiss obtuvo dos medallas de bronce, la primera en los 200 metros pecho (2'49"48) y en los 100 metros pecho (1'18"82).
No hay comentarios:
Publicar un comentario