01 octubre 2014

Beisbolistas pondrán de su bolsillo para ir a Cuiabá

"No hay apoyo, los jugadores tienen que poner de su bolsillo, a pesar de ello nosotros vamos por el título”, afirmó Rodrigo Monje, entrenador de la selección boliviana de béisbol que jugará en Cuiabá, Brasil, un torneo clasificatorio al sudamericano de la disciplina. El evento comenzará el 9 de octubre y concluirá el 12.

Contó que los beisbolistas tendrán que cubrir algunos gastos, en especial en el traslado hacia Santa Cruz, de donde pasarán a territorio brasileño para participar en la cita internacional, a la que el país va por segunda vez.

Álex Camacho, titular de la Federación Boliviana, confirmó que cada beisbolista deberá aportar con 150 bolivianos para esta participación y que los otros gastos correrán por cuenta de la organización y también del Comité Olímpico Boliviano (COB).

"Por suerte nos coopera el COB. Nosotros como federación nos encargamos de los uniformes”, aseveró el dirigente.

Este fin de semana se conoció la nómina de los 15 deportistas que fueron convocados al equipo. Ellos tuvieron un campamento en la ciudad de Cochabamba, donde se conformó el cuadro nacional.

"El torneo es clasificatorio al sudamericano que se desarrollará en Perú, irán cuatro equipos de la categoría U-21. Todavía no se conoce la fecha, en principio se dijo que será del 27 de octubre al 6 de diciembre”, informó Camacho.

"Entiendo que participarán ocho equipos, en una anterior versión del certamen terminamos en el tercer puesto”, afirmó el adiestrador Monje.

Agregó que la base del equipo son jugadores de Sucre, Cochabamba y Oruro, cuyos equipos se destacaron por encima del resto en los torneos que se realizaron a nivel nacional.

Sobre la concentración en el valle, Monje remarcó que en esa ciudad se cuenta con la infraestructura necesaria para trabajar y que el escenario deportivo es el único con las dimensiones reglamentarias en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario