La "sirena" boliviana Karen Tórrez logró la marca B para participar en el Mundial de Kazan 2015, después de batir dos récords en la categoría absoluta y mayores, en 50 metros libre, en el campeonato nacional español, iniciado el pasado miércoles, y que se extenderá hasta mañana.
Tórrez, en la segunda jornada del torneo nacional de Barcelona, España, nuevamente rompió sus marcas de categoría y absoluto en 50 libres, con un tiempo de 0:26.06, sobrepasando su propio récord de 00:26.57, impuesto el mes pasado en el municipio de Mataró (España).
Con este nuevo tiempo, la "sirena" consiguió el registro para participar en el Mundial de Kazan 2015, y está a centésimos de lograr la marca A para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La nadadora quebró su propia marca y ganó medalla de plata en el evento nacional, brillando con luz propia en el torneo en el que participaron 126 deportistas. Fátima Gallardo de Badajoz, logró la presea dorada con un tiempo 0:25.54 y Carmen Herreros de Madmos, la de bronce con 0:26.17.
Tórrez participará este fin de semana en 100 metros libre, 100 metros mariposa y 200 metros. La sirena boliviana se muestra optimista para seguir rompiendo sus propios récords en su categoría.
El próximo evento internacional en que participará la nadadora representando a Bolivia, es en el sudamericano de la categoría absoluta en Mar del Plata, Argentina, en octubre de este año.
Sin duda, la "sirena" está aprovechando al máximo la beca de Solidaridad Olímpica, gestionada por el Comité Olímpico Boliviano (COB), que desde el pasado mes de febrero le permitió realizar su preparación con miras a los Juegos Río 2016, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, España. Según el convenio, los beneficios de la beca culminan el 31 de agosto.
Durante estos meses Tórrez trabajó con entrenadores profesionales, que pulieron todas sus técnicas.
Además continúa recibiendo 240 dólares mensuales, para sus gastos de bolsillo. Todo el dispendio de estadía y alimentación, también los cubre la beca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario