Siete ajedrecistas cochabambinos integran la delegación de 22 deportistas que partió ayer rumbo a México para participar en el torneo Panamericano de la Juventud que se disputará en la ciudad de Morelos a partir de hoy y se extenderá hasta el 17 de julio.
El seleccionado boliviano del deporte ciencia está compuesto por 22 ajedrecistas, de los cuales 12 son oficiales y 10 extras.
Los siete pensadores vallunos oficiales son: Jessica Malina, sub- 14; Suely Basto, sub-18; Carolina Vargas, sub-12; Crystel Vargas, sub- 16; Sebastián Medrano sub-14, y los extras: Emanuel, sub-16 y Válery Soruco, sub-14.
En el Panamericano de México, los deportistas nacionales rivalizarán contra ajedrecistas de Cuba, Chile, Perú, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela y los anfitriones mexicanos.
Los ajedrecistas bolivianos partieron ayer, con la ilusión de conseguir preseas doradas para el país, ya que el pasado fin de semana se realizaron las octavas Olimpiadas Nacionales en la ciudad de Sucre, donde los conjuntos de La Paz y Potosí obtuvieron 12 títulos (cada uno) para coronarse campeones.
En estas olimpiadas, la cochabambina Jessica Molina ganó una medalla de oro, en sub-14. Mientras, las hermanas, Crystel y Carolina Vargas obtuvieron plata en sus respectivas categorías sub-16 y sub- 12; y Suely Basto consiguió una de bronce, en sub-18.
Según Germán Soruco, presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, los deportistas tendrán jornadas muy difíciles de competencias hasta el jueves 17 ante rivales de alto nivel.
"Nuestros ajedrecistas se prepararon muy bien para este evento", manifestó el máximo dirigente del deporte ciencia local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario