30 julio 2014

ODESUR 2018 CAR internacional

Según el Comité de Seguimiento de Odesur, el complejo hípico que se construirá en el municipio de Tarata, para los Juegos Deportivos Sudamericanos Cochabamba 2018, está en la ubicación perfecta para ser considerado un Centro de Alto Rendimiento Internacional (CAR), para la preparación de atletas en la altura, ya que está situada a 2.766 metros sobre el nivel del mar.

"Me parece que es un sitio ideal para hacer un centro de alto rendimiento en la altura", afirmó Fabio Ramírez, miembro de la comisión técnica de Odesur, que además resaltó que debido al paisaje y a la naturaleza del lugar no hay mucha contaminación ambiental, factor determinante para la preparación de los deportistas.

De la misma forma, Mario Moccia, presidente de la comisión y especialista en temas de infraestructuras deportivas, mencionó que el complejo ecuestre de la Villa Colonial de Tarata, "es un centro que puede servir a otros países hermanos, para que hacer preparación deportiva de altura, para luego ir a las competencias; me parece un proyecto muy importante, será muy trascendente".

Por otra parte, Moccia, quedó sorprendido con el tiempo de ejecución de la obra, planificada para un año. "El proyecto es ambicioso en tiempos de ejecución, ya que se plantearon hacerlo en 365 días, lo que es un récord para la organización", afirmó.

EVALUACIÓN

La Comitiva de Odesur quedó admirada por el gran avance de las obras que se están edificando para los Juegos Cochabamba 2018. Además, se muestran complacidos por el compromiso de parte del Gobierno nacional, departamental y municipal, para la organización de este evento.

"Estamos conformes y satisfechos con lo que estamos viendo hasta el día de hoy (por ayer), trabajando no sólo en la observación, sino también en reuniones de planeamiento y capacitación, estamos más que bien, cuatro años, un poco menos, pero se está avanzando. Ahora el comité organizador tiene que trabajar en la construcción, el planeamiento operacional y recursos humanos", aseveró Moccia a tiempo de expresar que algunos escenarios deportivos están mucho más avanzados de lo planificado.

Mientras Ramírez dijo: "hemos encontrado algunas obras que ya están casi terminadas, eso nos da una confianza de lo que pueda ocurrir en los Juegos 2018".

La comitiva planificó su próxima inspección al valle cochabambino para octubre de este año.

OPINIONES

Mario Moccia. Presidente de Comisión

Me parece que se está trabajando en forma satisfactoria, hemos visto instalaciones y mega proyectos

Fabio Ramírez. Miembro de la Comisión

Nos vamos tranquilos ratificando lo que ya habíamos transmitido en nuestro informe a la Asamblea



DE PRIMERA MANO

Coliseo de Quillacollo

Fabio Ramírez, miembro de la Comisión de Seguimiento de Odesur, mencionó que la obra que más impresión le causó fue el coliseo polifuncional de Quillacollo, con capacidad para 12 mil espectadores, al cual calificó como un escenario impresionante y con nivel internacional.

"Me parece un coliseo muy imponente, porque conozco el de Sucre que se hizo para los Juegos Bolivarianos de 2009, pero este me parece imponente, que es un escenario a nivel internacional, eso me impactó mucho la verdad", dijo el inspector.

Comitiva Odesur

La comitiva de los Odesur, integrada por cuatro miembros, arribó a la ciudad de Cochabamba, sede de los próximos Juegos Sudamericanos 2018, desde el pasado sábado y se completó el domingo con la llegada del último miembro.

A partir del lunes realizaron diferentes inspecciones a los escenarios deportivos en construcción y los proyectos de otras infraestructuras que todavía no están siendo ejecutadas. Ayer, con la visita al complejo hípico en Tarata, cumplieron con su recorrido por el país, teniendo previsto retornar en octubre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario