28 julio 2014

La AKD de La Paz venció en el triple empate que se dio en el nacional de ajedrez.

La AKD de La Paz ganó el campeonato nacional de ajedrez por equipos que organizó la Academia Boliviana de Ajedrez en la ciudad de El Alto. Mientras que los anfitriones de Anba Los Andes ocuparon la segunda casilla y Sucre completó el podio.

El torneo duró tres días (viernes, sábado y domingo), se desarrolló en los ambientes del Polideportivo Héroes de Octubre. Un total de 19 equipos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y El Alto estuvieron presentes.

De acuerdo al desarrollo del torneo, tres equipos empataron en el primer lugar con 10 puntos: La AKD (La Paz), Anba Los Andes (El Alto) y Sucre. Para determinar al campeón, la organización procedió a tomar en cuenta la cantidad de puntos acumulados por tablero.

En dicha sumatoria, el elenco paceño de La AKD tenía 19 puntos y medio, los anfitriones 19 y los representantes de la capital del país contaban con 18 unidades y medio. Por lo que, el equipo paceño se consagró como el ganador del torneo por equipos.

OLIMPIADA MUNDIAL

La delegación boliviana que participará de la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Noruega, del primero al 14 de agosto, emprenderá su viaje hoy a las 14:00, desde Santa Cruz vía Madrid y Oslo, para llegar a Tromso (ciudad sede). Un total de 13 personas conforman la delegación nacional: cinco varones y cinco damas, además Javier Monroy, jefe del grupo y presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario