14 julio 2014

Taekwondo ITF: Argentina gana el torneo internacional

Este fin de semana se disputó en el coliseo Luis Parra el campeonato internacional de taekwondo ITF, dejando a la selección de Argentina en el primer lugar del medallero final de este evento donde participaron 450 competidores.

La selección anfitriona de Tarija terminó en el segundo lugar demostrando el gran nivel que tienen los deportistas tarijeños en esta disciplina.
En este campeonato internacional de Taekwondo ITF se tuvo la participación de selecciones de Argentina, Paraguay, Chile, Perú y Tarija.
Este campeonato internacional se desarrolló entre el sábado y domingo y se compitió en las categorías infantiles hasta veterano, tanto de la modalidad Consinsul, que es defensa personal; modalidad de combates individuales y por equipos y modalidad de formas.
El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo ITF, Jimmy Valdez, indicó que se llegó a la conclusión del campeonato internación de forma exitosa.
“Felices por todo el campeonato realizado en estos últimos tres días que venimos realizando desde el día de la llegada de todas las delegaciones y los dos días de competición, todas las delegación estuvieron bien preparadas, además estamos muy contentos porque obtuvimos el segundo lugar de este campeonato internacional lo que demuestra el gran nivel por el que están pasando nuestro taekwondo tarijeño, ya que estuvimos a la par con deportistas que son campeones sudamericanos, panamericanos y campeones mundiales. Venimos realizando este trabajo de preparación de todos nuestros deportistas como en lo dirigencial, vamos por un buen camino nuestro país cada campeonato internacional que participa demuestra que vamos mejorando cada vez más, este primer campeonato internacional de taekwondo ITF de esta gestión es una previa para el campeonato sudamericano en la ciudad de Fortaleza Brasil. También damos gracias a toda la gente que nos apoya, a los padres de familia que nos confían a sus hijos y a toda esa gente que se dio cita a este evento internacional que no se fue desilusionada ya que pudo disfrutar de un buen campeonato de mucho nivel”, indicó Valdez.
Una vez terminado el campeonato se llevó a cabo la premiación por países en el cual la selección de Argentina terminó en el primer pues seguida de la selección de Tarija- Bolivia y tercer lugar la selección de Paraguay.

MEDALLERO FINAL

1.- Argentina
2.- Tarija- Bolivia
3.- Paraguay
4.- Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario