25 julio 2014

JUEGOS ODESUR COCHABAMBA TENDRÁ EL MEJOR COMPLEJO HÍPICO DE SUDAMÉRICA

Cochabamba tendrá el mejor y más moderno picadero ecuestre de Sudamérica, que será construido con motivo de la realización de los Juegos Deportivos Sudamericanos de 2018.

Este completo hípico se erigirá en predios de la Escuela de Sargentos Maximiliano Paredes, ubicada en la localidad de Tarata, una de las subsedes de la competencia

La firma del contrato para la construcción de la infraestructura se produjo ayer en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

En la ocasión, el Mandatario confirmó, que este campo deportivo será el mejor de Sudamérica por las cualidades que presenta su diseño.

“Estoy convencido de que desde la Escuela de Sargentos, desde Tarata, tendremos el mejor picadero, el más grande de Sudamérica, por eso decía que también será como un centro turístico y esperamos que bajo la orientación de las Fuerzas Armadas, haya un entrenamiento permanente para oficiales y sargentos”.

El Gobierno y las empresas Suárez Consultoría y Construcciones, Constructora Parental y Constructora Migema firmaron el contrato para iniciar los trabajos que según el proyecto durará 300 días. El complejo deportivo demandará una inversión de 76 millones de bolivianos.

Según la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la enorme infraestructura estará compuesta por 18 módulos, que albergarán el bloque de oficinas para el área administrativa; el bloque para los dormitorios; otros dos bloques para 121 caballerizas y 15 montureros.

Habrá un bloque de 10 duchas para el aseo de los caballos, además de pasillos y bebederos.

Se contará también con un bloque de herrería para el mantenimiento del ganado, además de áreas para depósitos y baños.

Además, se contemplan los bloques de un picadero cerrado y un restaurante, un picadero de adiestramiento y descontracción; un picadero de competencias; un picadero de descontracción con una tribuna y una piscina para caballos, así como espacio para una veterinaria, bloques para redondeles y palenques destinados a la actividad de instrucción deportiva. La Prensa y APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario