29 julio 2014

Becerra y Melgar tienen la mirada en el exterior

Rubén Becerra, en fisicoculturismo, y Aracely Melgar, en fitness coreográfico, revalidaron sus títulos departamentales en el campeonato cruceño realizado el sábado en el teatro René Moreno y de esa manera comenzaron el recorrido que tienen previsto llevar a cabo hasta llegar al Mundial.

Ambos ostentan los títulos locales, nacionales y sudamericanos de 2013. Hace unos días comenzaron renovando la corona departamental, el próximo paso es volver a ganar el campeonato nacional a llevarse a cabo en Oruro, el 8 y 9 de agosto.

Sin embargo, los eventos dentro de nuestro país los toman como parte de preparación para las competencias internacionales que tendrán dentro de unos meses. Primero, el sudamericano de Bogotá (Colombia), que tiene como fecha de realización del 28 al 31 de agosto.

Después vendrán el mundial de fisicoculturismo en México y el mundial de fitness en Canadá, campeonatos que se efectuarán en octubre y son avalados por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por su sigla en inglés).

Becerra, de 45 años, y Melgar, de 39, son los únicos bolivianos que tienen confirmada su presencia en estos mundiales y tienen como objetivo lograr medallas en sus respectivas participaciones, pues para eso trabajan a diario en el gimnasio siguiendo además una dieta estricta.

Roce internacional

No solo los entrenamientos a diario y las competencias que se realizan dentro de nuestras fronteras sirven a estos dos deportistas para llegar en la plenitud de sus condiciones al suda-mericano y al mundial, pues también han participado en otros eventos internacionales.

A finales de abril viajaron con recursos propios a Brasil para competir en el Arnold Clasicc, un campeonato particular creado por Arnold Schwarzenegger en EEUU, pero que posteriormente se comenzó a realizar en diferentes partes del mundo.

En dicho torneo, en el que se presentaron culturistas de alto nivel, Becerra quedó en cuarto lugar y Melgar se adueñó de la medalla de oro.
Su preparación va por buen camino, pues están decididos a hacer historia en este 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario