13 julio 2014

Podio orureño en la carrera pedestre "Presidente Evo" 10-K en La Paz

Una vez más los atletas orureños lograron ocupar los primeros lugares en la competencia pedestre "Presidente Evo" 10-K en homenaje a la efeméride de La Paz, certamen que se disputó la mañana de este sábado por las principales calles de esa ciudad. La diferencia en esta ocasión, es que el podio de ganadores fue para los orureños.

En la rama masculina los primeros puestos fueron ocupados por representantes orureños encabezados por Daniel Toroya, quien llegaba como ganador del evento en realizado en Sucre y esta vez registró un tiempo de 34’42" logrando una victoria gracias a su resistencia en las subidas donde sacó ventaja sobre los demás. En la segunda posición apareció Eduardo Salamanca y tercero fue Jean Manuel Pérez, los tres orureños.

En damas la deportista paceña Sonia Callisaya completó el recorrido en un tiempo de 41 minutos, 12 segundos, llevándose un premio de 14 mil bolivianos, en la segunda casilla se ubicó la paceña Claudia Cornejo recibiendo 13.300 bolivianos y la tercera posición fue alcanzada por Paola Quispe, de La Paz, quien recibió 12.600 bolivianos. Hasta el décimo puesto hubo reconocimiento económico.

Al igual que sucedió en la rama femenina los premios económicos fueron los mismos para los varones hasta la décima posición. Además de esto la Gobernación de La Paz entregó televisores y microondas a los atletas.

De acuerdo a la organización, esta carrera tuvo la mayor presencia de corredores 25 mil en total, superando a las versiones realizadas anteriormente, correspondientes al circuito nacional, tanto en la sede de gobierno como en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario