18 julio 2014

Tórrez gana plata en España

Una vez más, el deporte amateur ha demostrado que le otorga mayores alegrías al país que las que suele dar el fútbol.

La nadadora cochabambina Karen Tórrez, número uno de Bolivia, obtuvo la presea de plata en el campeonato nacional de España luego de registrar 26.06 segundos en la prueba de 50 metros libre.

Sin duda, el entrenamiento riguroso que sigue la valluna en el país ibérico está reflejando resultados más que óptimos, luego de varios meses de concentración.

Con esa victoria, Tórrez también ha logrado la marca B para asistir al Mundial 2015 de natación y está a una centésima de conseguir la A para competir en los Juegos Panamericanos del mismo año. Cabe recordar que para ese torneo, el registro mínimo es 26.05.

“Hicimos algunas gestiones para que Karen pudiera competir en el certamen más importante de España representando a Bolivia. No fue nada fácil, pero lo conseguimos y ahí están los resultados”, comentó el entrenador de la valluna, Marcos Ramírez, y resaltó la eficacia del centro de alto rendimiento en el que se encuentra becada la nadadora.

“Esperamos que el Gobierno nos colabore. Karen es una de las atletas más destacadas del país. Ha logrado algo muy importante”, expresó.

No fue sencillo adquirir el segundo lugar. La reconocida nadadora Fátima Gallardo ha sido su principal adversaria en la prueba aunque la española se quedó con el máximo disco. Tórrez debió enfrentarse a 130 deportistas de las provincias de Granada, Almería, Badajoz, entre otros lugares.

Por último, Ramírez destacó la buena gestión que realizó el expresidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, al frente de esa entidad. “El señor Guzmán ha hecho buenas acciones. Sin embargo, desafortunadamente no existe gran apoyo estatal”, lamentó.

Hace cinco meses, Karen Tórrez retornó al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), donde cuenta con una gama amplia de equipamiento de tecnología avanzada, a diferencia de lo que acontece en Bolivia, donde los materiales y la infraestructura de trabajo son deficientes.

“¡¡Estoy más que feliz!!”, escribió Tórrez en su cuenta oficial de Facebook, comunicando la buena noticia que deja a Bolivia con la ilusión de tener una deportista de lujo a nivel internacional.

Dado que está en una etapa sumamente competitiva, aún tiene camino por recorrer y sigue en plena competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario