27 julio 2014

Yudocas de Santa Cruz, los mejores del nacional

Santa Cruz ratificó que tiene a los mejores yudocas del país. El campeonato nacional para las categorías juveniles (sub 18) y cadetes (sub 21), que se realizó el viernes y sábado en el coliseo Gilberto Pareja, fue ganado por los representantes cruceños, que habían hecho lo mismo en el anterior nacional realizado en Tarija, en mayo; ambas competiciones fueron selectivas de cara a un campeonato sudamericano.

En ambas categorías participaron damas y varones de siete asociaciones departamentales, haciendo un total de 140 competidores de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Potosí, Oruro, La Paz y el anfitrión Santa Cruz.

Los cruceños pelearon palmo a palmo el primer lugar del medallero con la representación tarijeña, decidiéndose el título solo por una medalla de oro, toda vez que los yudocas locales lograron nueve preseas doradas contra ocho de los chapacos. Por su parte, Cochabamba fue tercero con seis de oro.

La competencia duró dos días, viernes y sábado, en los que se llevaron a cabo combates muy atractivos y en algunos casos de buen nivel.

Conformarán la selección

La Federación Boliviana de Yudo el jueves dará a conocer la lista de los deportistas que integrarán la selección nacional, que nos representará en el campeonato sudamericano a llevarse a cabo del 11 al 14 de septiembre, en la capital oriental.

Se prevé que los cruceños serán mayoría en dicho evento internacional, pues fueron los mejores en los dos nacionales realizados para este fin.

El presidente de la federación de este deporte, el paceño Juan José Paz, es optimista de que los yudocas que serán seleccionados harán un buen papel en el sudamericano.

“He visto un buen nivel y creo que tenemos posibilidades de subir al podio en ese campeonato internacional del que Santa Cruz será sede dentro de un mes y medio”, manifestó Paz.

PARA DESTACAR

Anfitriones

La selección boliviana, que será conformada para el sudamericano a realizarse en septiembre, estará compuesta por 40 deportistas.

El brasileño Mario Chivana, maestro en esta disciplina deportiva, asistió para dar charlas relacionadas al arbitraje y a la parte técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario