24 julio 2014

Hipódromo cederá terrenos para el nuevo estadio



Los terrenos del hipódromo del Club Hípico Cochabamba serán utilizados para la construcción de un nuevo estadio en el valle, con capacidad para 60.000 espectadores, según un acuerdo logrado ayer por la Gobernación de ese departamento.

Esos predios están ubicados a tres kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba, sobre la avenida Blanco Galindo. Ahí será levantada la nueva estructura que será inaugurada durante la disputa de los Juegos Sudamericanos (Odesur) de 2018.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, anunció el acuerdo, aunque todavía falta que los dueños del hipódromo presenten una propuesta del costo de la venta de esos terrenos.

“Lo interesante es que (los terrenos) se van a someter a un avalúo (valor del predio) judicial para que se pueda indemnizar a los propietarios. Lo que vamos a pedirles a los amigos del Club Hípico es que no exageren en sus pretensiones, entendiendo que éste va a ser un patrimonio para Cochabamba, para el país y principalmente para todos los deportistas”, manifestó Novillo. Con este proyecto, ese departamento aspira a contar con el escenario destinado al fútbol más grande del país.

Según la autoridad, en reuniones con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, se acordó que a través de “un importante grupo de profesionales” se presente un proyecto de la obra, la cual no será de uso exclusivo para el deporte, sino que también se busca que sea un “centro turístico, un centro comercial” que reporten muchos beneficios a la ciudad. El estadio será la obra de mayor magnitud en cuanto a la infraestructura para los Odesur, pero habrá otras.

Novillo dijo que ya se ha comenzado a edificar la piscina en el Club Petrolero, como también las graderías de la pista atlética en el mismo reducto, y que está avanzada la construcción del coliseo polifuncional que será destinado al tenis de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario