24 julio 2014

Proyectos con miras a Odesur 2018

Ayer, durante una conferencia de prensa realizada en instalaciones de la Gobernación, Edmundo Novillo, gobernador de la ciudad de Cochabamba, brindó un informe completo sobre los avances en las recientes infraestructuras y nuevos proyectos para los Juegos Odesur, que se llevará adelante en 2018, en la Llajta.

Novillo confirmó la construcción de un coliseo polifuncional con capacidad para 10 mil personas, ubicado en la zona norte, junto al colegio Modelo, asignado para el práctica del básquetbol durante los Odesur 2018.

Por otra parte, el gobernante departamental ofreció un informe detallado de todas las construcciones que se están realizando para este evento deportivo, considerado uno de los más importantes organizados por el valle cochabambino.

La piscina olímpica edificada en Villa Tunari, (trópico cochabambino), que contará con 10 carriles y saltos ornamentales, "tiene un avance importante en la construcción", aseveró.

El coliseo polifuncional Evo Morales situado al lado de la piscina Alfredo Marquina, destinado para la práctica del tenis de mesa, durante los Juegos, también muestra un progreso en sus obras. "Está por buen camino", mencionó la autoridad.

La infraestructura que cuenta con un mayor avance es el polifuncional de Quillacollo, con capacidad para 12 mil personas, que será subsede del baloncesto para los Odesur 2018. Según la planificación, este escenario debe ser entregado el 10 de agosto de este año, convirtiéndose en una de las primeras obras en ser terminada.

Por otra parte, Novillo afirmó que se buscará el tiempo adecuado para hacer las mejoras en la pista atlética del estadio Capriles.

"Es un poco difícil, por los partidos de la Liga, pero ya encontraremos el tiempo adecuado", dijo a tiempo de comentar que los avances en el complejo Petrolero, donde se reacondiciona otra pista atlética, están encaminados.

Un millón de bolivianos

Por su parte, el Gobernador incrementó a un millón de bolivianos anuales los fondos para el deporte cochabambino, para apoyar las competencias deportivas.

Cuando Novillo asumió el mando, la Gobernación entregaba Bs 600 mil, el pasado año ya amplió el aporte a 800 mil, pero debido al compromiso con los atletas, el gobernante decidió aumentar la cifra.

INSPECCIÓN

Comitiva llega a partir de mañana

El Comité Olímpico de Bolivia (COB) recibirá a partir de mañana a la Comitiva inspectora de los Juegos Odesur, que se encargará de evaluar los avances con miras a este evento en 2018.

Según los últimos informes, la delegación inspectora cuenta con cuatro miembros, que llegarán a partir de mañana a la Llajta: Mario Moccia, presidente de la Comisión de Coordinación; Fabio Ramírez y José Roberto Perillier, miembros de la Comisión Técnica y Heloisa Costa, gerente de Operaciones.



APUNTES

Hipismo en Tarata

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, llegará hoy a la ciudad de Cochabamba para confirmar la construcción del Complejo Hípico en el municipio de Tarata, para los deportes ecuestres, en inmediaciones de la Escuela de Sargentos, así lo anunció ayer el gobernador Edmundo Novillo.

Marcha y feria

El domingo a las 8:30 partirá la marcha de los Odesur 2018, en la que participarán atletas de todas las asociaciones deportivas del departamento. La caravana desembocará en una feria en el estadio Félix Capriles, donde cada disciplina presentará un estand, para exponer todos sus proyectos, misiones y visiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario