03 julio 2014

FAB rechaza sede sudamericana

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, informó que solicitó a la Confederación Sudamericana rechazar la sede del Campeonato Sudamericano (Consudatle) de Menores programado para realizarse el mes de octubre en Tarija.

El dirigente asegura que la falta de apoyo de las autoridades derivó en la determinación. “En ocho torneos nacionales y dos internacionales no recibimos ni un peso”, dijo Prado.

El dirigente indicó que la nota de “disculpas y rechazo a la sede” fue enviada la pasada semana a la Consudatle para que puedan nominar otra sede en el área sudamericana.

Asimismo, Prado indicó que el presidente de la Asociación de Tarija, Nelson Acebey, informó que no cuenta con el apoyo de las autoridades departamentales y municipales para dicha competencia internacional.

La flamante pista sintética del estadio IV Centenario era el escenario para llevar adelante la competencia. Escenario que, según los dirigentes, cumple con las condiciones internacionales que exige la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas.

Este certamen permitía seleccionar la preselección nacional de cara a los Juegos Sudamericanos (Odesur) 2018 que se disputará en Cochabamba.

“Lamentablemente estamos dando una mala imagen de nuestro país”, culminó Prad

No hay comentarios:

Publicar un comentario