20 marzo 2013

Suspenden nacional de boxeo por conflictos

El nacional de boxeo, que debió iniciarse este jueves, fue suspendido sin fecha, según la Federación de este deporte, que comunicó a la Asociación local la suspensión.

La decisión, dijeron, se debe a los conflictos sociales que existen en Oruro en demanda de sustituir el nombre del aeropuerto que hoy lleva Evo Morales por Juan Mendoza.

El equipo cochabambino estaba listo para concurrir al evento, pero ahora debe aguardar la nueva fecha del torneo.

El equipo cochabambino está integrado por los siguientes pugilistas:

* 49 Kg René Estebano,

* 52 Kg Dany Angulo

* 56 Kg Sergio Alcócer

* 60 Kg Sergio Zapata

* 64 Kg Leandro Cejas

* 69 Kg Ibert Oretea

* 75 Kg Andy Cutipa

* 81 Kg Diego Borda

* 91 Kg Pablo Sejas

* 49 Kg Stefania Zárate

* 51 Kg María Zárate

* 54 Kg Rosalía Machaca

* 57 Kg Mayra Cáceres

* 60 Kg Rocío Cáceres

* 64 Mayumi Mamani

* 69 Lizbeth Terceros

Los distritos que confirmaron su participación en el torneo nacional son: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Beni.

Oruro, como anfitriona del nacional, esperaba cumplir de la mejor manera posible, sin dejar ningún detalle al azar. Para ello, Percy Menacho, presidente de la Federación, y algunos colaboradores trabajaban en el tema de organización.

Por otra parte, dirigentes del boxeo orureño esperaban una solución a la crisis que existe en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para que se cuente con el apoyo que requiere la Asociación Departamental de Boxeo de Oruro, que se encuentra en manos del dirigente Marcelino Lima.

El primer nacional de este deporte despertó motivación en los aficionados y los cultores para evaluar las condiciones que se encuentran.

En el calendario general se contempla los compromisos internacionales, para los cuales se realizarán las pruebas selectivas en los meses de junio y agosto en las ciudades de Trinidad y Sucre. Esta clase de competencias sirven para poder calibrar a los pugilistas.

La inauguración del campeonato nacional de boxeo, debía realizarse en el Palacio de los Deportes, este jueves 21 del presente mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario