25 marzo 2013

Pavisic y Balderrama ganan Nacional de voleibol de playa Arena de los sueños

El primer torneo Nacional Open de voleibol de playa, rama femenina, fue ganada este domingo en Cochabamba por la dupla valluna formada por Claudia Pavisic y Johanna Balderrama quienes recibieron 10 puntos para el ranking controlado por el Consejo Nacional de Voleibol de Playa, dependiente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

El evento se realizó con la participación de 11 duplas pertenecientes a La Paz, Oruro, Santa Cruz y el anfitrión Cochabamba estuvo representada por ocho. Los encuentros se disputaron en las instalaciones del Club Olympic, que cuenta con la infraestructura para realizar un evento de este nivel, en la primera ronda por grupos, luego vino la semifinal y la final.

En la final se encontraron duplas cochabambinas; por un lado Pavisic y Balderrama y por el otro Pamela Frías y Mariel Torres, de La Paz, en un cotejo en el cual las primeras pudieron mantener la ventaja en el marcador hasta la finalización del compromiso ganando por dos sets contra ninguno con los parciales de 21-15 y 21-16.

Por alcanzar el título la pareja Pavisic-Balderrama recibe diez unidades que les permite arrancar con pie derecho en la búsqueda de un cupo para la última etapa del Circuito Sudamericano a jugarse el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Cochabamba. Las subcampeonas recibieron nueve puntos.

Mientras las vallunas Carla Valda y Alejandro Cossio quedaron en el tercer sitio y acumularon ocho unidades. Por quedar en la cuarta posición AylinTakeda y Mariel Ortiz, de La Paz, sumaron siete tras perder en el encuentro de definición en un solo set por 13-25 por determinación de la organización.APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario