27 marzo 2013

Santa Cruz organiza torneo nacional de ajedrez Sub-20 Damas y caballos listos

La Asociación Departamental de Ajedrez Santa Cruz organiza del 28 al 31 de marzo el torneo nacional de la categoría Sub-20, evento del cual los ganadores en damas y varones representarán a Bolivia en el Campeonato Sudamericano y en el Panamericano con sede y fecha por definirse.

Cada Asociación podrá registrar a ocho ajedrecistas entre damas y varones, las delegaciones del interior comenzarán a llegar a la sede a partir de este miércoles para presentar la documentación pertinente y ser habilitados para competir. En principio se tiene previsto que el torneo se dispute en siete rondas y finalizará el domingo por la mañana, aunque puede sufrir un adelanto si el número de participantes es menor y se requiera de sólo seis rondas.

El fin de semana en la capital cruceña concluyó con éxito el torneo Irt, Memorial Raúl Monroy Viscarra, organizado por el presidente de la Asociación Departamental, Javier Monroy, en homenaje a su padre, contó con la presencia de destacadas figuras a nivel nacional, además de ajedrecistas del extranjero.

En una definición apretada por el triple empate con 5,5 puntos en el primer puesto, el ganador fue el cruceño José Daniel Gemy, en segundo puesto quedó el Maestro Fide, Kelver Vera de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario