06 marzo 2013

Mundial de raquet en Sucre está en duda

Después de haberse vencido dos plazos para el depósito de los 15.000 dólares por concepto de derecho de organización del XXV Campeonato Mundial Juvenil de Raquetbol, programado entre octubre y noviembre de este año en Sucre, se tiene la incertidumbre que para el último término, este viernes, no se cumpla con el desembolso del monto económico y se pierda la sede del certamen mundial.
De acuerdo a una nota enviada por Osvaldo Maggi, presidente de la Federación Internacional de Raquebol (IRF), dirigida al Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, “para poder retener la sede del mundial mencionado, el plazo para dicho pago venció primero el día 15 de febrero, luego se extendió hasta el 28 de febrero y ahora por última vez extendemos el mismo hasta el 8 de marzo del 2013”.
La preocupación pasa, según el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Roberto Aracena, por la inexistencia de una “partida específica” para cubrir este pago por parte del Gobierno Autónomo de Chuquisaca, institución que en enero pasado, en la visita hecha por Maggi, se comprometió a cubrir con todos los gastos económicos de organización del campeonato.
Es más, este impedimento para depositar dicha suma fue ratificado por el director del Servicio Departamental de Deportes, Gustavo Romero, quien anunció que entre hoy y mañana se buscará una solución, ya sea sacar la suma de otra instancia o solicitar una prórroga en el depósito del dinero.
Empero, la nota es bastante contundente al mencionar que en caso de no cumplir con este último plazo “Sucre perderá la sede del Mundial”.
En caso de que esto suceda, Bolivia habrá perdido en menos de dos años dos eventos internacionales, este Mundial y el Panamericano que Santa Cruz desistió de organizar el 2011.


MÁS PROBLEMAS
Con miras al Mundial, tampoco se comenzó a trabajar en la refacción del complejo de la III Fase del estadio Patria, escenario a utilizarse en el certamen internacional.
Según los plazos establecidos en la visita de la autoridad de la IRF, los trabajos debían arrancar a fines de este mes; sin embargo, hasta la fecha ni siquiera se lanzó la convocatoria para licitar por dichas labores.
“No conocemos el proyecto y los plazos también están corriendo; en marzo debían elaborarse las labores administrativas y en abril comenzar el trabajo para que en junio, en la segunda inspección que realice la Federación Internacional con Osvaldo Maggi, se tenga más del 80% de avance en el escenario deportivo”, explicó el titular de la Federación Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario