28 marzo 2013

Bolivia sede del Sudamericano Juvenil de natación Hora de la verdad

Por unanimidad las federaciones que forman la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), decidieron que Bolivia sea sede del Campeonato Sudamericano Juvenil 2015.

“Desde 2009 hemos comenzado a trabajar para mejorar la imagen porque Bolivia no tenía un buen currículum y era difícil aspirar a eventos internacionales. Uno de los acontecimientos que nos ha ayudado a demostrar este cambio fue la Copa Pacífico, donde estaba el Presidente de la CONSANAT y nos llevamos un puntaje mayor al esperado”, declaró la presidenta de la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), Silva Crespo.

Esta determinación fue tomada la semana pasada en Valparaíso, sede del sudamericano Juvenil 2013 y Bolivia disputó la sede frente a Venezuela, que decidió dar un paso atrás y apoyar la postulación boliviana.

La ciudad de Santa Cruz fue elegida como sede principal, Sucre se perfilaba para ser anfitrión pero las dificultades en su aeropuerto, como la suspensión de vuelos y restringido horario, influyeron en la decisión.

El sudamericano a cumplirse en marzo de 2015 tendrá la realización de las cinco especialidades: natación, nado sincronizado, waterpolo, aguas abiertas y saltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario