22 marzo 2013

Campeonato nacional de campeones de béisbol

Desde hoy y hasta el domingo, se juega en Cochabamba el Primer Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Béisbol, que contará con la presencia de por lo menos siete equipos representantes de los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca y los dos equipos anfitriones.

Sin embargo, se abre una interrogante con relación al club representante de Tarija, que cuenta con una asociación y una Liga, pero no ha oficializado su asistencia por diferentes motivos.

En conferencia de prensa efectuada ayer en la Casa del Deporte, los dirigentes de la Asociación Cochabambina de Béisbol informaron sobre el desarrollo de esta actividad que tendrá lugar por tres días en los dos Diamantes reglamentarios ubicados frente a las instalaciones de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), al sur de la laguna Alalay.

El equipo cochabambino DSA (Dirty Sox Alalay) es el actual campeón nacional de clubes, por lo que tiene la misión de defender el título obtenido en la pasada gestión, tras tres torneos oficiales de la Federación Boliviana de Béisbol (FBB), que componen el calendario anual. Además de DSA, Cochabamba estará representada por el equipo de Mallcus, que es el campeón departamental de la gestión 2012 y con aspiraciones a obtener la corona nacional.

Revalidar el título

“El objetivo es que los equipos de Cochabamba defiendan el título obtenido el año pasado, aunque hay muy buenos rivales que vencer”, sostuvo Diego Aguilar, dirigente del club DSA.

El dirigente aseguró que hasta hace unos años, Cochabamba mantenía cierta hegemonía en el béisbol nacional, sin embargo, con el paso del tiempo y la masificación de este deporte, aparecieron varios equipos bien conformados en diferentes distritos del país.

Por este motivo, es que los equipos de Oruro y Santa Cruz, por citar algunos ejemplos, son rivales a considerar cuando se trata de pensar en el título de un campeonato de clubes, como es el caso, o de selecciones regionales.

"Hay una buena base de divisiones inferiores y queremos que el béisbol se masifique", señaló Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario