04 marzo 2013

Ajedrez: Mendoza se corona campeón nacional



Luego de sumar 6.5 unidades, tras ganar seis rondas y empatar una, el tarijeño, Rodrigo Mendoza se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez en la categoría mayores, que finalizó ayer en la ciudad de Cochabamba.

Con superioridad, el pensante de la ciudad de Tarija, dejó en segundo lugar a Boris Ferrufino de Cochabamba con 5.5 y en tercer puesto a Jorge Molina de la ciudad del Valle con 5.0.
Mendoza quedó primero entre los 46 ajedrecistas que participaron en el 2do clasificatorio de ajedrez y ahora junto a Ferrufino y Molina irán a la gran final nacional a realizarse en el mes de septiembre del presente año.
El tarijeño retornó la tarde de ayer, junto a Roly Romero que quedó en el sexto puesto, Lucia Estrada que se ubicó en la décima octava casilla con 4.0 y Javier Mansilla que sumó 3.5 y quedó en la vigésima primera posición.
Desde hoy Mendoza continuará su preparación rumbo a los siguientestorneos nacionales, internacionales, además del Panamericano de la Juventud que se realizara en Brasil, con fecha a definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario