06 marzo 2013

Jinetes nacionales con buena nota

El equipo boliviano de deportes ecuestres finalizó con éxito el campeonato internacional de adiestramiento organizado por la Federación de Deportes Ecuestres Internacional (FEI, por su sigla en inglés); los resultados obtenidos fueron sobresalientes, así, Bolivia podría quedar en los tres primeros de su zona, según se informó ayer la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), en una conferencia de prensa.

Los jinetes bolivianos fueron parte del grupo 3 junto a las representaciones de Venezuela, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua.

El certamen fue realizado en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba con la participación de 38 representantes nacionales.

De acuerdo al formato del torneo, estas pruebas se realizaron en cada país participante

Según Anders Sucksdorff, jurado internacional que llegó a Bolivia en representación de la FEI, se conoce que debido al gran rendimiento de los jinetes y amazonas nacionales, el equipo boliviano disputa un lugar entre los tres mejores de su grupo, apenas por debajo de Venezuela, que encabeza este torneo internacional, con la posibilidad de superar a Honduras.

De ser así, Bolivia ocuparía un segundo o tercer lugar histórico, considerando que la hegemonía estuvo de lado de países como Ecuador y Venezuela.

Luego de compatibilizar los resultados finales, la FEI dará a conocer hoy las posiciones finales desde la sede del máximo organismo en Laussane, Suiza.

Ante esa situación, Mary de Rodríguez, dirigente de la FBDE aseveró que este importante logro incentiva a los deportistas para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú, que se disputarán en noviembre de 2013.

Equipo presentado

El equipo de la representación nacional, estuvo integrado por Oliver Parra (SCZ), Orlando Rodríguez (CBB), Matías Céspedes (SCZ) y Constante Martos (CBB), Asimismo, la buena participación de los restantes jinetes y amazonas brinda un gran panorama para conformar las futuras selecciones nacionales.

Suben el rendimiento

Anders Sucksdorff, que llegó al país junto al juez colombiano Raúl Cruz Palacios, los jinetes y amazonas nacionales han demostrado una evidente mejora en el dominio de la técnica en las diferentes modalidades. " Aprendieron de sus errores y practicaron lo suficiente para conseguir mayores réditos en el deporte ecuestre", explicó.

Una vez conocido el porcentaje de los jinetes y amazonas que participaron en el evento, los mejores resultados fueron logrados por Manuela Caballero (LPZ) con 66,42 por ciento montando a Emilia; Orlando Rodríguez (CBB), montando a Espartaco, consiguió un 64,88; Francis Canelas, montando a Zeus, con un 62,91; y Hernán Ramírez, con Dragón, logró 61,78.



RESULTADOS

Categoría Preliminar Junior
1. Camila Vásquez (CBB) - Verona
2. Matilda Grunauer (SCZ) - Veruska
3. Luciana Abella (SCZ) - Janto

Categoría Preliminar Adultos
1. Hernán Ramírez (CBB) - Dragón
2. Valkiria Perales (SCZ) - Eureka
3. Hernán Ramírez (CBB) - Aston Z

Categoría Elemental Juniors
1. Francis Canelas (CBB) - Zeus
2. Diego de Lozada (SCZ) - Infanta
3. Samuel Salaues (SCZ) - Dakar

Categoría Elemental Adultos
1. Manuela Caballero (LPZ) - Emilia
2. Mathias Céspedes (SCZ) - Garañon
3. Hernán Ramírez (CBB) - Dragón

Categoría Mediana
1. Orlando Rodríguez (CBB) - Espartaco
2. Carolina Cassal (SCZ) - Garañon
3. Oliver Parra (SCZ) - Avatar

Categoría Avanzada
1. Oliver Parra (SCZ) - Cicamore
2. Andrés Márquez (LPZ) - Coco Chanel

Categoría San Jorge
1. Constante Martos (CBB) - Kadesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario