07 marzo 2013

Maratón por La Paz, con 1.200 personas en la organización

Cerca de 1.200 personas serán desplegadas en la organización de la Maratón por La Paz, que se desarrollará este fin de semana en la sede del Gobierno y que cuenta con el respaldo del gobierno municipal y la empresa Soboce.

Jannet Ferrufino, directora municipal de Deportes, informó que con esta cantidad de gente se busca brindar seguridad a los deportistas que participarán en la competencia y a las personas que estarán como espectadores de la competencia internacional.

Ferrufino detalló que la Alcaldía destinará a 400 funcionarios y la Policía 800 agentes que estarán ubicados a lo largo de los 42 kilómetros de recorrido. Se prevé que haya unos 2.000 competidores, tanto damas como varones.

“Tenemos que instalar cinco puntos de hidratación, como lo establecen los reglamentos internacionales. También tenemos que instalar baños y vallas de seguridad, es por ello que vamos tomando previsiones”, aseveró la directora.

A ellos se sumarán los comisarios de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) y miembros de la Asociación de Atletismo de La Paz que apoyarán en el certamen, pues está en el circuito internacional de la especialidad.

La prueba contará con el apoyo de ambulancias de los Bomberos, Policía y el Gobierno Municipal de La Paz. En cuanto al recorrido, la directora de Deportes dijo que la ruta será cerrada al tráfico vehicular desde las 7:00.

El trayecto se inicia en Sopocachi, irá hacia El Alto y luego bajará a la zona de la Sur de La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario