08 marzo 2013

En Latinoamérica, La Paz es la segunda ciudad con una maratón

En Latinoamérica sólo dos ciudades pueden darse el gusto de organizar una maratón oficial con 42 kilómetros de recorrido. Santiago de Chile es la primera y ahora La Paz, con la prueba que se realizará este domingo.

La Maratón por La Paz fue avalada por la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle). El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado, confirmó que la carrera está inscrita en la entidad internacional y que junto con Soboce y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, organizadores del evento, se tratará de cumplir con todas las exigencias.

“Como federación tenemos que apoyar con jueces y también colaboramos en la medición del recorrido. Luego enviaremos los resultados a Consudatle para que sean rankeables”, aseveró.

Bolivia cuenta con 11 jueces de nivel uno, los que fueron puestos a disposición de los organizadores de la prueba.

A ellos se sumarán otros que pertenecen a las asociaciones departamentales. Este tipo de competencias requieren al menos 40 jurados.

La maratón del domingo se iniciará a las 7:00 en Sopocachi, pasará por la avenida Mariscal Santa Cruz, la autopista, Miraflores, Obrajes y concluirá en la zona de Irpavi.

La directora de Deporte de la Alcaldía de La Paz, Jannet Ferrufino, indicó que los jueces serán ubicados en diversos puntos de control, donde también habrá computadoras que seguirán el paso de los atletas a través de los chips especiales que recibirán. Hay 2.500 competidores confirmados. Los equipos serán usados para evitar que los participantes en la prueba corten el recorrido y se haga fraude.

Además, habrá unos 1.200 policías y funcionarios de la Alcaldía que brindarán apoyo y seguridad para el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario