26 marzo 2013

mEMORIAL rAÚL mONROY vIZCARRA Gemy logra un triunfo con lo justo



Sorpresa. Se impuso por primera vez en la sexta versión del torneo IRT



Juan Carlos Montaño E. - El Deber



Cada vez está en mejor nivel y lo demuestra con los títulos que obtiene. El Maestro Internacional cruceño de ajedrez José Daniel Gemy ganó por primera vez en el sexto torneo IRT Memorial Raúl Monroy Vizcarra (+) y de paso destronó al Gran Maestro Internacional sucrense, Oswaldo Zambrana, que se había impuesto en las cinco versiones anteriores.

En el IRT, que concluyó el domingo en los salones de la calle Ingavi y que reparte puntos para el ELO (ranquin internacional), Gemy sumó 5,5 unidades en siete partidas, las mismas que el segundo, el Maestro Fide peruano Kelver Vera, y el tercero, Elías Almendras.

Para definir al ganador se recurrió al sistema de desempate según el resultado particular, mediante el cual Gemy se hizo con la victoria pues había empatado con Vera y vencido a Almendras. El que la pasó mal en esta versión fue el GM Zambrana, que era el favorito pero que acabó en la posición 16.

Premio especial

El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Javier Monroy Carrizo, que es el organizador del IRT, entregó premios a los cuatro primeros y al mejor sub 14. Gemy y Vera recibieron de a $us 200, vales de comidas y pago de estadía para participar del Continental, que se realizará del 3 al 7 de mayo en Cochabamba. Almendras y Mario Iver López, que fue cuarto, se llevaron un vale de comida y estadía para el Continental, lo mismo que Daniel Pinto, que fue el sub 14 mejor situado al acabar en la posición 10, con 4,5 unidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario