22 marzo 2013

Evo lanza programa de carreras para promover la maratón



El Gobierno lanzó hoy el programa de carreras pedestres que se realizarán en la efeméride de cada departamento, donde podrán participar mujeres y varones en una sola categoría; el premio para el ganador será de 2.000 dólares y para el decimo lugar 1.000 dólares.

El presidente Evo Morales anunció desde Palacio Quemado que al ganador de las diez competencias anuales se lo enviará a San Silvestre de Brasil, con todos los gastos pagados para que pueda competir con los atletas de todo el mundo. Morales estima enviar a dos personas de la categoría varones y dos de la categoría mujeres.

"Es una iniciativa del Gobierno nacional convocar permanentemente a esta carrera pedestre… Que mejor que para maratón que es 40 kilómetros puedan estar preparados y compitiendo todo el año con motivo del aniversario de cada departamento en Bolivia", manifestó Morales.

El mandatario dijo que esta carrera será una competencia anual y se prevé que con el paso de los años se mejore los incentivos para los competidores y posteriormente se pueda implementar otras disciplinas deportivas, pues el objetivo es de aquí a poco tiempo se obtenga alguna medalla en las olimpiadas internacionales.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario