10 octubre 2011

Santa Cruz manda en los Juegos Estudiantiles 2011

Cumpliendo una destacada labor, la representación de Santa Cruz se mantiene en la tercera y última fase de los II Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", en el tope del medallero con un total de 26 medallas. Mientras que la representación de Oruro se ubica en el séptimo puesto.

Los cruceños, después de competir en las disciplinas individuales, acumularon hasta el momento doce medallas de oro; doce de plata y dos de bronce, aunque sus representantes indicaron que seguirán al frente con la finalidad de romper la hegemonía del cuadro cochabambino.

El campeón de la gestión pasada, Cochabamba, hasta el momento ocupa la segunda casilla tras adjudicarse 11 medallas de oro, 11 de plata y 10 de bronce. Mientras que la representación de La Paz acumuló 9 de oro, 6 de plata y 11 de bronce; más atrás se ubica Chuquisaca con 7 de oro, 7 de plata y 6 de bronce; por su parte, Tarija, tiene hasta el momento 6 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce; Beni se ubica más atrás con 2 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce; mientras que Potosí está en la penúltima casilla con 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, finalmente el representativo de Pando hasta la fecha no conoce el sabor de ganar una medalla.

DÍA NEGRO

Para la delegación orureña no fue un buen día, porque perdieron en varias disciplinas, por ejemplo, el representativo femenino del colegio Jesús María de Oruro que se pintaba como uno de los favoritos para clasificar a la fase semifinal, cayó ayer ante Adela Zamudio de Cochabamba por dos sets contra cero, con parciales de 25-23 y 25-13.

Sin embargo, el representativo orureño aún tiene la posibilidad de pasar a la segunda instancia, si vence hoy al colegio Rogelio Menacho de Pando, en partido que se disputará desde las 11:00 horas, en el coliseo "Jorge Revilla Aldana".

Las integrantes del equipo orureño, prometieron reivindicarse en el cotejo ante las pandinas y luego clasificar a los cuartos de final. "Sabemos que no será nada fácil, más al contrario, ellas (Pando) también llegarán a este encuentro con el objetivo de consolidar la victoria, pero nosotras estamos preparadas", coincidieron en manifestar las jugadoras orureñas.

FUTBOL DE SALÓN

En el disciplina de fútbol de salón, el quinteto del colegio Sebastián Pagador-Pazña de Oruro, considerado como uno de los serios aspirantes al título, ayer en el coliseo Patria perdió por 2-3 ante Don Bosco de Chuquisaca. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de José Chambi (2) y Miguel Pereira (1). Descontó José Mendoza (2).

AJEDREZ

El responsable de la disciplina de ajedrez, Zenobio Condori, señaló que los deportistas orureños están cumpliendo con bastante responsabilidad y seriedad, aunque los resultados no son los esperados, pero se aguarda que los ajedrecistas terminen su participación ocupando alguno de los primeros lugares. "Hasta el momento tenemos un partido perdido y otro ganado, ojalá podamos revertir el mal momento y podamos dar la sorpresa", dijo.

CICLISMO

Mostrando buen ritmo durante el desarrollo de la competencia, la representante del colegio José Flores Belloni-Poopó de Oruro, Gloria Checa Poma, logró clasificar en tercer lugar y por ende ganó la medalla de bronce.

Los responsables de la disciplina de ciclismo, hicieron conocer las posiciones de la prueba ruta, cuyo detalle es el siguiente: 1ª Teresa Nina (Chuquisaca) con un tiempo de 53 minutos y 10 segundos; 2ª Elizabeth Vásquez (Tarija) con 53 minutos y 12 segundos y 3ª Gloria Checa (Oruro) con 53 minutos y 16 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario