11 octubre 2011

Mendoza y Dellien avanzan a octavos

En la primera ronda del torneo Internacional Futures los tenistas bolivianos que ganaron sus partidos y avanzaron a los octavos de final fueron Alejandro Mendoza y Hugo Dellien. La competencia continuará hoy con los restantes cotejos de la fase inicial en las canchas del complejo La Madona, de Sucre.

Mendoza derrotó al colombiano Felipe Mantilla con un marcador de 7-5 y 6-4 en un partido que parecía volcarse en contra del tenista boliviano pero con aplomo logró que la victoria quede en sus manos y su siguiente rival saldrá de la llave entre Mauricio Estívariz, de Bolivia, y Benjamin Balleret, de Mónaco.

Dellien tuvo un buen comienzo en el torneo, superó 6-3 y 7-6 (5) al boliviano Juan Pablo Boada. El partido fue disputado a un buen ritmo de parte de los tenistas pero la destreza de Dellien hizo la diferencia en los puntos finales en el segundo set.

El rival de Dellien será el brasileño Carlos Oliveira quien venció ayer a su coterráneo Thales Turini, número dos en el torneo, con los parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

El otro boliviano que compitió ayer fue Boris Arias, quien fue derrotado con un marcador de 2-6 y 2-6 por uno de los favoritos para quedarse con el primer lugar el argentino Guillermo Carry.

En otros partidos de la jornada se produjeron los siguientes resultados: el argentino Gabriel Hidalgo se impuso al brasileño Andrew Lauret por 6-3 y 6-1; y Joaquín-Jesús Monteferrario, de Argentina, superó a Augusto Laranja, de Brasil, con un marcador de 1-6, 6-4 y 6-4. Hoy jugarán Mauricio Estívariz, Ryusei Makiguchi, Federico Zeballos, Mauricio Doria Medina y Leonardo Urquidi. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario