11 octubre 2011

EN EL TENIS DE MESA Tarija y Beni se reparten cuatro medallas de oro

Tarija y Beni se repartieron las cuatro medallas de oro que el tenis de mesa adjudicó ayer, en la última jornada de este deporte, en la que los deportistas chuquisaqueños flaquearon en la recta final del torneo y tuvieron que conformarse con sólo dos preseas de plata.
La beniana Jhoyshi Paz se colgó la medalla de oro luego de vencer en la final a la cochabambina Stephany Cáceres por 4-1; la tercera plaza fue para Aida Barrios, del Beni, que por la medalla de bronce triunfó sobre la chuquisaqueña Natalia Muñoz, con un score de 3-1.
En la rama masculina, el tarijeño Rodrigo Morales hizo prevalecer su mejor roce internacional para imponerse sobre el chuquisaqueño Franco Gareca, con un contundente 4-0, en cuya final los errores del capitalino pesaron demasiado para dejar escapar el triunfo.
La medalla de bronce le correspondió a Diego Ávila, tras vencer a un representante tarijeño.

DOBLES
En la modalidad dobles femenino, las dominadoras fueron las benianos Paz y Pérez, que vencieron en la final a la dupla cochabambina Taborga-Cáceres, que se quedaron con la presea de plata. El bronce fue para la dupla Barrios-Cárdenas, del Beni.
En la rama masculina, la dupla tarijeña Morales-Zamora se hizo con el metal dorado, luego de imponerse sobre su par beniano Gushi-Cambero. La medalla de bronce fue para la pareja Destre-Balderrama.

PROTAGONISTAS
Jhoyshi Paz / Beni-Oro: “Muy contenta y orgullosa de estar aquí, pero más por haber conseguido estas dos medallas de oro. Le dedico estos logros a mi familia y a mi entrenador”.
Rodrigo Morales / Oro-Tarija: “Esta medalla le dedico a mi colegio La Salle de Bermejo. Fue un torneo lindo y bien organizado. El viajar a varios países de Sudamérica me ayuda mucho a mantener un buen nivel”.
Franco Gareca / Plata-Chuquisaca: “Hemos dado todo de nosotros para poder ganar, pero no se pudo en la final. Hay que entrenar más para alcanzar mejores resultados. Jugar contra un zurdo no es tan fácil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario