07 octubre 2011

Dos gigantes del Voleibol Los brasileños Lima y Negrao llegaron a Santa Cruz para transmitir su experiencia y el secreto de su éxito

En Brasil son ídolos y en el voleibol mundial, un par de eminencias. Mauricio Lima y Marcelo Negrao estuvieron ayer en Santa Cruz desarrollando una serie de charlas motivaciones en el Banco do Brasil (BDB) y en la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol). La intención fue que los voleibolistas, campeones mundiales y olímpicos, transmitan a la comunidad brasileña y a los bolivianos los secretos de su éxito.
La visita de los destacados deportistas, que tienen una imponente presencia con más de dos metros de altura, fue promovida por el BDB que lleva adelante el proyecto denominado Embajadores del Deporte. “El objetivo es que los deportistas más destacados puedan ser motivadores para la sociedad”, afirmó Eduardo Figueiredo Neves, gerente adjunto del BDB.
Lima ha participado, con la selección brasileña, en cinco Juegos Olímpicos y ganó dos medallas de oro, en Barcelona 1992 y en Atenas 2004. También fue titular en el equipo que ganó de forma histórica el Mundial de Japón 2003.
Negrao también estuvo en la conquista olímpica de Barcelona 1992, fue bicampeón de la Liga Mundial (1993 y 2001), campeón del torneo italiano y de Europa. Fue considerado dos veces mejor jugador del mundo y ganó cinco veces la Superliga de Brasil.
Por la noche dieron una charla a los estudiantes de la Ucebol y compartieron algunos momentos en la cancha de voleibol de dicho establecimiento. Según Figueiredo Neves, existe la posibilidad de traer más adelante al tenista retirado Guga Kuerten, que fue número uno del mundo en 2000, y al mejor jugador del fútbol de salón del mundo, Falcao.

Mauricio Lima
Nació el 10 de octubre de 1972 en San Pablo. Está vigente en voleibol de playa.

Marcelo Negrao
Nació el 27 de noviembre de 1968 en Campinas, está retirado y es ídolo en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario