03 junio 2012

Un joven fallece en los juegos deportivos estudiantiles ‘Evo Morales’

Félix Javier Choque Quispe, estudiante de la pre promoción del Colegio Arturo Posnansky, de la población paceña de Tiahuanaco falleció en pasadas horas a causa de caída durante el desarrollo de los juegos deportivo estudiantes "Evo Morales Ayma".

Los pobladores lamentan que los organizadores del evento no hayan brindado ningún apoyo ante esta tragedia. El asambleísta departamental, Roberto de la Cruz relató que en la población de Huacullani de la provincia Ingavi de La Paz se disputaba un partido de fútbol clasificatorio entre representativo colegiales cuando Choque sufrió una dura caída que le afectó a la cabeza, presuntamente fruto de una "zancadilla".

"Había ánimos caldeados, barras que apoyaban a uno y otro. Luego de la caída, fue trasladado al centro de salud Huacullani, después a Tiahunacu y recién horas después al hospital general de La Paz pero falleció y su cuerpo se está velando en la población", informó de la Cruz a ANF.

Según el asambleísta departamental, los familiares y pobladores de esta región del altiplano de La Paz denunciaron que los campos deportivos no están en condiciones. Así también que no ha habido apoyo ni de las autoridades de Educación ni de los municipios y que no se han previsto medidas de seguridad ante el traslado de los jóvenes de una población a otra.

"Los pobladores piden justicia y el esclarecimiento de este hecho. Los familiares apuntan a una mala organización improvisación y también están pidiendo apoyo para el entierro del joven que es huérfano, hasta el momento nadie se ha pronunciado para apoyarlo", explicó de la Cruz.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario