19 junio 2012

Cochabamba será sede del Futures

La primera etapa en Bolivia del torneo internacional femenino de tenis “Futures” se disputará en Cochabamba del 16 al 21 de julio.

La segunda etapa será en La Paz del 23 al 28 de julio y la tercera en Santa Cruz del 30 de julio al 4 de agosto.

Cada uno de los campeonatos concederá una bolsa de 10 mil dólares, de los cuáles el 78 por ciento se repartirá entre los ganadores de singles y el 22 por ciento en los triunfadores en dobles.

Además se otorgarán puntos WTA (Asociación Mundial de Tenis Femenino, por sus siglas en inglés) a los primeros clasificados.

Podrán participar tenistas de más de 14 años hasta sin límite de edad, según la reglamentación internacional.

Entre las bolivianas que tienen opción a competir en este evento internacional figuran Belén Rivera, Raquel Montalvo, Laura Montalvo, Vanessa Ortíz, de Cochabamba; además de María Paula y María Inés Deheza, Nabila Farah y Natalia Dávila, de Santa Cruz; Eliana Antequera, Erika Torrico e Isabel Boada, de La Paz.

La federación informó que llegarán destacadas jugadoras de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y otros países de Sudamérica y Europa, además de Estados Unidos, que buscarán sumar puntos WTA para subir en el ranking mundial.

De primera mano

Torneo masculino

El campeonato Futures de varones se realizará en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija desde fines de septiembre hasta octubre con la participación de tenistas nacionales, estadounidenses, europeos y de otros países sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario