01 junio 2012

Bolivia debutará ante Uruguay en Sudamericano de básquetbol Una nueva ilusión

El seleccionado boliviano de básquetbol debutará frente a Uruguay el 18 de junio en la cuadragésima quinta versión del Campeonato Sudamericano Mayores, cuya sede será la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco (Argentina), donde además tendrá como rivales a Paraguay y Brasil en el grupo “B”.

La Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU) definió el rol de los encuentros y dejó el horario de los compromisos en manos de la organización, la Confederación Argentina de Básquetbol. Todos los compromisos se realizarán en el estadio Raúl Alejo Gronda del club Sarmiento, cuya capacidad es para 25 mil personas.

El siguiente compromiso de Bolivia será contra Paraguay el 19 de junio, y la fase de grupos finalizará con el choque contra Brasil, campeón 2011, el 20 de junio. Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a la semifinal a jugarse el 21.

El sábado 22 de junio se jugarán el cotejo por el tercer puesto y la final, pero de acuerdo a la convocatoria los cuatro primeros clasificarán al torneo Premundial cuya sede y fecha aún no se definieron.

EL EQUIPO

Hoy en Cochabamba comenzará el segundo micro ciclo de trabajo de la Selección Nacional a cargo del entrenador Sandro Patiño, quien trabajará con los 12 jugadores hasta el domingo 3 de junio.

Esta es la nómina de los seleccionados: Nelsón Fernández, de Oruro; Carlos Romero, de Chuquisaca; Julio Mendoza, de Tarija; Fernando Cadario, Marco Recamo y Miguel Justiniano, de Santa Cruz; y Marco Corrales, Christian Camargo, Jhonny González, Javier Martínez, Diego Olguín y Milton Gutiérrez, de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario