04 octubre 2011

Torneos nacionales de gimnasia acrobática se realizarán en el país

Tras la realización en forma satisfactoria del Curso Internacional de Gimnasia Acrobática en Cochabamba, auspiciado por la Federación Internacional de Gimnasia, el directorio de la Federación Boliviana informó que en el calendario de la temporada 2012 se programarán torneos nacionales de dicha modalidad.

El curso tuvo la participación de entrenadores de Estados Unidos, quienes se encargaron de dirigir las charlas desde el pasado miércoles hasta este domingo. Por Bolivia asistieron Ramiro Guaji y Jhonny Quiroz, de Santa Cruz; Eynar Bustamante y Charlie Aguilar, de Cochabamba; José Luis Aguilar, de Tarija; y Julio Cardozo de Potosí, además de representantes de Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto, quedó conforme con la realización del curso y los aportes que brindaron los estadounidenses Tanya Case, directora de la Comisión Técnica de la Federación Internacional, Selena Peco y Maric Annonson entrenadoras, y Jake Kanavel y Ani Smith, gimnastas que hicieron demostraciones.

Con el conocimiento teórico y práctica que dejaron los instructores la Federación pretende dar el primer paso para que la gimnasia acrobática se instale en el país. En la gestión 2010 Cochabamba fue sede para un curso de trampolín y en los meses que resta de este año la entidad federativa convocará a un torneo nacional de esta modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario