07 octubre 2011

Plurinacionales se calientan

En la segunda jornada de competencia, los Juegos Deportivos Plurinacionales están disputando su fase de clasificación en los diferentes escenarios de Sucre. Ayer se jugaron más de 50 partidos de fútbol, futsal, basquetbol y voleibol; además hubo duelos de tenis de mesa y raquetbol.
La delegación cruceña sumó victorias y también derrotas, que recién el fin de semana definirán su ubicación. Por ejemplo, el colegio Okinawa, de Santa Cruz, venció a La Paz (5-0) en fútbol varones. En basquetbol damas, Cristo Rey superó (35-34) a Maranata, de Beni; y Juan Pablo II cayó ante Amerinz (16-72), de La Paz, en la misma disciplina.
Hoy se reiniciará la contienda con más de 60 duelos programados y también comenzará la disputa del ciclismo, la natación y el atletismo.
Por otra parte, el presidente Evo Morales desayunó con un grupo de estudiantes que participan en la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales y posesionó al Tribunal Disciplinario de la competición, que reúne al menos a 6.000 colegiales. En un acto que se cumplió en el comedor de la Villa Deportiva, el Jefe de Estado juramentó al Tribunal Disciplinario con la recomendación de un trabajo oportuno y transparente para resolver los problemas que podrían presentarse en el desarrollo de las pruebas. El Primer Mandatario dijo que la alimentación está asegurada para que los estudiantes no tengan problemas y para que los padres de familia no estén preocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario