20 octubre 2011

Panamericanos Inauguraron polémico estadio de atletismo

El Estadio de Atletismo de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 fue inaugurado ayer por el Comité Organizador (Copag) y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

"Todos hicimos una gran labor. Tuvimos que intervenir para que se terminara, pero al final tenemos un gran estadio", declaró a Efe, el presidente de la Odepa, Mario Vázquez Raña.

El titular de la Odepa se declaró feliz por la apertura del estadio y aseguró que tuvo que intervenir con la empresa constructora para acelerar la conclusión en los últimos días, antes de que comiencen las competiciones atléticas de los Juegos.

El director general del Copag, Carlos Andrade Garín, dijo que el atletismo tendrá un "estadio digno y bello" el cual "quedará de legado a Guadalajara".

El Estadio de Atletismo tiene capacidad para 8.500 espectadores y está ubicado a 19 kilómetros de distancia de la Villa Panamericana en el municipio de Zapopan que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este escenario se disputarán las competencias de atletismo del 23 al 30 de octubre con la participación de 668 deportistas.

La sede, una de las más representativas de esta justa continental, fue concluida a destiempo debido a los atrasos en su construcción iniciada en agosto de 2010. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario