16 octubre 2011

Panamericanos EEUU tiene la primera medalla y el récord

La estadounidense Heather Irmiger logró ayer el primer oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al ganar la prueba de ciclismo de montaña disputada en la localidad de Tapalpa. La jornada también reservó el primer récord para los Estados Unidos, pues la nadadora Claire Donahue batió ayer el primer récord panamericano en los Juegos de Guadalajara 2011, al ganar su eliminatoria en los 100 metros mariposa.

La estadounidense Irmiger superó en la competencia ciclística a la mexicana Laura Morfín, quien obtuvo la plata y a la canadiense Amanda Sin, quien ganó el bronce; mientras que la nadadora Donahue registró un tiempo de 58:59, con lo cual superó el récord panamericano de 59:21 establecido en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 por la también estadounidense Kathleen Hersey.

Por su parte Héctor Leonardo Paez le dio ayer la primera medalla de oro a Colombia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al vencer en la prueba de ciclismo de montaña.

El ciclista colombiano superó en el recorrido al canadiense Maximillian Pieter Plaxton, quien ganó la medalla de plata, y al estadounidense Jeremiah Tyrone Bishop, quien obtuvo la presea de bronce.
PLATA Y BRONCE PARA BRASIL Y MÉXICO La brasileña Yane Marques consiguió la plata y la mexicana Tamara Vega el bronce en la prueba femenina individual del Pentatlón Moderno de los Juegos Panamericanos, conquistada por la estadounidense Margaux Isaksen.
ELIMINADOS Las parejas chilena y peruana del torneo masculino de squash de los Juegos Panamericanos de Guadalajara fueron eliminadas sin jugar, al sufrir una descalificación por no llevar gafas de protección para iniciar sus respectivos encuentros.

En la ronda de octavos de final, los chilenos Jaime Pinto y Maximiliano Camiruaga perdieron ante los brasileños Vinicius de Lima y Rafael Fernandes, mientras los peruanos Diego Elías y Andrés Duany cayeron frente a los paraguayos Esteban Casarino y Nicolás Caballero, por eliminación y dejaron el paso libre a sus rivales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario