16 octubre 2011

Panamericanos Ciclismo de montaña femenino Irmiger, el primer oro

La estadounidense superó a la mexicana Laura Morfín y a la canadiense Amanda Sin.

La estadounidense Heather Irmiger ganó ayer el primer oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al imponerse en la prueba de ciclismo de montaña que se disputó en la localidad de Tapalpa.
La estadounidense superó en la competencia a la mexicana Laura Lorenza Morfín, quien obtuvo plata, y a la canadiense Amanda Sin, quien ganó bronce.
Irmiger completó el circuito en Tapalpa, una de las subsedes de los Juegos ubicada a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Guadalajara, con un tiempo de 1:34:09, mientras la mexicana Morfín registró 1:35:54 y la canadiense Sin, 1:37:14.
Desde el inicio de la prueba y pese al fuerte frío, Morfín se apoderó del segundo escalón por detrás de la estadounidense Heather Irmiger, a la postre ganadora del oro.
En la primera vuelta, la mexicana cronometró 22.28 minutos a 51 segundos de Irmiger, y con ventaja de 22 segundos sobre la canadiense Sin.
Para el tercer giro, Irmiger aumentó su ventaja a 1.22 minutos, sin ermbargo Morfín conservó el segundo lugar para ganar la medalla de plata con más de dos minutos de diferencia sobre la canadiense Sin.
Se trata del título más importante logrado a la fecha por la estadounidense, que ahora mira a los Juegos de Londres-2012 desde otra perspectiva.
Una lesión provocó que la mexicana Daniela Campuzano, una de las aspirantes a metales, cayera al octavo puesto. En la prueba femenina del ciclismo de montaña se contó con la participación de 13 ciclistas de once países: Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y El Salvador.
En el cuarto lugar llegó a la meta la canadiense Mikaela Kofman; en quinto, la argentina Noelia Rodríguez; en el sexto, la costarricense Adriana Rojas, y después otras seis ciclistas.
La única competidora que no terminó la prueba fue la salvadoreña Jennifer Portillo.

La frase

"Disfruté mucho del recorrido, me gustó mucho, especialmente la carrera sobre las piedras”.

Heather Irmiger / ORO EN BICIMONTAÑA

Detalles

EEUU ARRASA EN LA NATACIÓN

Estados Unidos arrasó ayer con las medallas en la apertura de la natación de los Juegos Panamericanos al ganar cuatro de los cinco
oros en disputa.
Fue una jornada exitosa para Estados Unidos, que concluyó con cuatro oros, dos platas, tres bronces y un récord panamericano.

Brasileño Pereira Brilla
El nadador brasileño Thiago Pereira conquistó el oro en los 400 metros estilos. Ya suma siete en la historia de los Juegos.

ELIMINADOS POR NO LLEVAR GAFAS
Las parejas chilena y peruana del torneo masculino de squash fueron eliminadas sin jugar al sufrir una descalificación por no llevar gafas de protección.

SIETE DORADAS EN EL PRIMER DÍA
Estados Unidos pasó a comandar el medallero con siete oros. Brasil, Canadá, Colombia y República Dominicana sumaron uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario