08 octubre 2011

Nacional de basquetbol Cochabamba conquistó el título

La selección cochabambina se consagró campeón nacional de baloncesto categoría U-18, rama femenina, Nivel “A” que finalizó anoche en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

El cuadro cochabambino mostrando su mejor juego derrotó al equipo local por 79-65 con parciales de 17-14, 26-7, 21-17 y 15-27 lo que le permitió dar la vuelta olímpica por cuarta vez consecutiva.

“Me deja una sensación de amargura este resultado porque es la cuarta vez que perdemos con este equipo un campeonato ante Cochabamba que supo aprovechar en los primeros cuartos”, dijo el entrenador del seleccionado paceño, Roberto Gómez.

Reconoció que los dos primeros sets La Paz jugó muy confiando ante Cochabamba que supo aprovechar los errores y como siempre en el último cuarto, La Paz intento recuperar pero ya fue demasiado tarde para poder revertir el resultado.

Mientras que el entrenador de Cochabamba comentó que es la cuarta vez que le gana a La Paz, “jugamos en forma ordenada y eso fue gravitante para llevarnos la victoria” dijo.

Mientras que en el cotejo preliminar Oruro derrotó a Yacuiba por 140-26 y en el segundo cotejo Tarija sentencio a Santa Cruz al descenso al derrotarlo 65-58.

Finalizado el certamen Cochabamba ganó el certamen seguido de La Paz, Tarija, Oruro, Santa Cruz y Yacuiba.

Las selecciones de Yacuiba y Santa Cruz descendieron de categoría. Finalizado el torneo la orureña Keila Huayllas fue proclamado la mejor encestadora del certamen y la tarijeña Alejandra Altamira fue la mejor jugadora del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario