11 octubre 2011

Los bolivianos Quintanilla, Salinas y Ruíz lograron títulos de bicicross en Córdoba

Entrenaron duro y se dieron el gusto de celebrar fuera del país. Los bolivianos Jaime Roberto Quintanilla, Jesús Salinas y Raúl Ruíz se consagraron campeones en el Latinoamericano de Bicicross, que se desarrolló el domingo en la ciudad argentina de Córdoba, que contó con la participación de 300 pedalistas, de los cuales 42 eran integrantes de la selección nacional.
Quintanilla, que llegó ayer al país, se impuso en crucero 15 y 16 años. También obtuvo un segundo puesto en el Prelatinoamericano, modalidad expertos 14 años. “Es la primera vez que gano un título Latinoamericano”, sostuvo Quintanilla, de 14 años, que en su corta carrera además tiene un campeonato ganado en el Panamericano 2005, año en el que se ubicó octavo en el Mundial.
En el ámbito nacional, Jaime Roberto acumula alrededor de 50 títulos. Producto de sus logros ha sido premiado en tres ocasiones con la Victoria Alada (2007, 2008 y 2009) por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (Cpdsc). La estatuilla se entrega al mejor de su disciplina. También ha recibido el premio Iyambae. En esta competencia, su padre Juan Rodolfo Quintanilla fue el mejor en el Prelatinoamericano y segundo en el Latinoamericano, categoría 35 años y más.
Por su parte, Jesús Salinas, de Montero, se impuso en expertos siete años en el Latinoamericano, mientras que Raúl Ruíz, de La Paz, obtuvo el primer lugar en expertos 30 a 35 años.
Otros que destacaron fueron Esteban Yaffar, de La Paz, que fue el más rápido en el Prelatinoamericano, categoría challenger 17 a 24 años; Lorena Flores, de Santa Cruz, segunda en el Prelatinoamericano y en el Latinoamericano, categoría 15 a 16 años; Jafet Ortiz, de Santa Cruz, fue segundo en el Pre y en el Lationamericano, categoría crucero 17 a 24 años; y Mateo Miranda, de Santa Cruz, que logró el subcampeonato en el Prelatinoamericano, en expertos 9 años.

La cifra

300
Pedalistas inscritos
Es la cantidad de competidores que participaron en el Latinoamericano de bicic

No hay comentarios:

Publicar un comentario