04 octubre 2011

La Paz debutó con triunfo en el Nacional de Basquet

El seleccionado paceño debutó ganando en el Campeonato Nacional de Baloncesto, rama femenina, categoría U-18, Nivel “A” que comenzó anoche en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

Del certamen participan los equipos de Cochabamba, Tarija, Oruro, Santa Cruz, Yacuiba y la anfitriona La Paz.

El equipo local tuvo que redoblar esfuerzos para vencer al cuadro orureño que comenzó ganando en los dos primeros cuartos, la velocidad y las salidas rápidas marcó la diferencia en el equipo paceño que al final supo sacar a flote el partido por 64 - 56 con parciales de 13-11, 18-21, 18-12 y 15-12.

El conjunto orureño se plantó bien dentro el campo de juego en la primera mitad del encuentro luego le falto efectividad ante La Paz que estuvo acertado en la marca lo que le permitió conquistar su primera victoria en el torneo y se perfila como uno de los serios candidatos a conquistar e título.

La orureña Keyla Huayllas fue la jugadora más efectiva de la noche con 29 puntos, mientras que la paceña Nicole Rojas marcó 20 puntos.

En el partido preliminar de la jornada Cochabamba derrotó a Tarija por 65-52 con parciales de 20-15, 17-16, 15-4 y 15-17.

El cuadro cochabambino que es otro de los candidatos a pelear por el título se impuso sin sobresaltos a Tarija que hoy tendrá como rival a Oruro.

En el cotejo de fondo Santa Cruz derrotó 77-44 a Yacuiba.

El certamen continuará hoy con la segunda fecha, en el inicio de la jornada a las 17.45 horas, Santa Cruz se enfrentará a Cochabamba, en el segundo encuentro el equipo local La Paz buscará su segunda victoria ante Yacuiba y en el cotejo de fondo Tarija que cayó en su debut intentará reivindicarse ante Oruro que tampoco tuvo fortuna en el inicio del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario